TERCER

CHAKRA 

Significado: Manipura quiere decir lleno de joyas o ciudad de las joyas, Y en la tradición budista se le llama Hara,

El tercer chakra es el centro de la energía del poder, la voluntad y la coordinación. 

Está regido por el elemento fuego y es alimentado por el fuego del plexo solar y se asocia con la glándula del páncreas, coordina y desarrolla el sentido de la vista .

Los pétalos del tercer chakra son 10, el número 10 representa el estar completo, el haber cumplido un ciclo. El sentido del ser individual que es representado por el uno y el sentido del ser infinito es representado por el cero; está asociado con el arquetipo del guerrero espiritual, aquel que sabe su misión, emite su energía, actúa y la lleva a cabo.

El centro del ombligo es nuestro principio, es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Es la fuente de energía de reserva del cuerpo , esta se fortalece y pasa después por dos canales de reserva hacia la base de la columna despertando así la Kundalini.

¿Qué pasa si esta desarmonizado?

Si hay un  exceso de fuego aparecerán trastornos digestivos, gastritis y úlceras y en el caso de que el fuego de este chakra sea insuficiente aparecerán disfunciones hepáticas y pancreáticas como la cirrosis o la diabetes  

Manipura es el centro más importante de la energía vital humana 

Rige toda la acción del poder, la voluntad, la ambición, los deseos y las necesidades. Cuando se encuentra en armonía proporciona voluntad y determinación permitiendo así expresar nuestros talentos, serenidad y capacidad para relacionarnos con los demás.

 

Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá una confianza profunda, exuberante ,usará vestimentas coloridas y vistosas que captarán tu atención y estimularán la vistaEl elemnto fuego asociado con el chakra representa la voluntad de iniciar .

Alimentos que pueden activar el chakra

Existen alimentos que pueden estimular el funcionamiento armónico del chakra , estos son normalmente de color amarillo como los son el plátano, pimiento amarillo, piña, entre otros alimentos de color amarillo.

Junto con estos los líquidos 

Es el más sutil de los primeros tres chakras que conforman el triángulo inferior también es la fuerza que te impulsa a actuar, complementar la conceptualización y las visualizaciones que tienes en la vida.

Nandarama 

Asesor en Energía Corporal

En Amer Master te ofrecemos  asesorías, ya sea para potencializar, armonizar o alinear cada uno de nuestros chakras .

Agenda tu cita en:

Amer Master Casa Matriz: 55177748/55373566

Amer  Master Narvarte: 41676420