¿Qué es la psicoterapia corporal?

La Psicoterapia Corporal se entiende como aquella práctica en donde el cuerpo y mente se hacen presentes en el espacio terapéutico, sin excluir nunca el uno del otro,para darle movimiento a todas esas tensiones musculares que hay en el cuerpo. 

¿por quÉ se crean estas tensiones musculares?

Esta tensión se debe a la acumulación de las emociones en situaciones difíciles que se generan con tal de evitar la ansiedad asociadas a su libre expresión .

La psicoterapia se focaliza en el análisis de la interacción entre la tensión muscular, las sensaciones corporales, los traumas psíquicos y el carácter. 

¿cómo se trabaja LA EXPRESIÓN CORPORAL EN  una terapia ?

El proceso corporal se trabaja acorde a las necesidades del proceso del paciente, en ningún momento se le obliga a hacer algún trabajo corporal, solo se le da una invitación haciéndole ver la importancia de estos procesos, para poder llevar todas esas emociones contenidas a una expresión y poder ir soltando cada tensión que no le permite avanzar al paciente. 

La terapia es importante en nuestra vida porque nos brinda las herramientas para generar un cambio en nosotros, para darle movimiento a todas esas emociones contenidas que han sido reprimidas ya sea por cuestiones externas o por decisiones propias, paras poder trabajar con todos estos procesos traumáticos o heridas generadas por un suceso en la infancia. 

"Deja de sobrevivir y empiezas realmente a vivir ".

En Amer Master te ofrecemos terapias que te ayudaran a ser una mejor versión de ti y a empezar a vivir diferente.

 

Amer Mater Matriz : 55177748/55373566 

samadhi

rucha

Psicoterapeutas Corporales