¿Engordar por estrés?

¿Sabías que, cuando el cerebro no está bien hidratado se encuentra en estrés y eso hace que busques  alimentación ricos en azúcar?  Está puede ser la respuesta a tus antojos vespertinos o a cualquier hora. El estrés es un estado de tensión que muchas personas viven de forma cotidiana y que ya no detectan como algo extraordinario, esto lleva a a qué las personas que viven en un estrés físico pero también emocional o mental busquen sacarlos de alguna forma, y la manera más rápida de canalizar el estrés resulta ser comiendo.

Pero también, el azucar resulta tener un efecto reconfortante y que nos genera placer al consumirla, es por esto que también recurrimos a los alimentos que tienen azúcar o a los carbohidratos que nos provocan una sensación de bienestar y que nos saca de la tensión y demás sensaciones que el estrés provoca.

La comida a la que recurrimos cuando queremos dejar de sentir el estrés son cosas crujientes y duras que pongan a trabajar nuestras muelas. A través de esta tensión descargamos las emociones en deterioro que suele causarnos el estrés. 

Sin embargo, que comamos no quiere decir que sea una forma sana de canalizar el estrés, sólo provocará una leve sensación de placer que, cuando pase el efecto de la comida, el estrés podrá estar de nuevo presente y tal vez más caótico que antes de ingerir los alimentos antes mencionados. Es mejor encontrar una mejor forma de vivir el estrés. 

 El alimento es para nutrir, no lo ocupes para evadir.

Gurutama 

Asesora en Alimentación Energética 

En Amer Master te ofrecemos asesorías alimenticias para tratar más a fondo situaciones particulares que te pueden llegar a surgir.

Amer Master Matriz: 55177748/55373566