
La flor de loto tiene sus raíces en la base de nuestra columna vertebral en el chakra raíz. Crece a través de la columna vertebral hasta su gloria suprema en el séptimo chakra, la flor de loto de 1.000 pétalos que simboliza la expansión de nuestra alma.

La similitud de esta asana a la flor loto, radica en el movimiento lento de respiración a través de la práctica meditativa y la estabilidad física que promueve su asentamiento sobre la hoja. El loto es una pose extremadamente poderosa, que conecta la mente, el cuerpo y el Espíritu
Uno de los objetivos finales del yoga,radica en la forma en el que el cuerpo está fijo y al mismo tiempo manteniendo la asana :
En ese momento se presionan los puntos de acupuntura del estómago, la vesícula biliar, el bazo, los riñones y el hígado.
Esto conduce a cambios en la estructura metabólica y patrones cerebrales, ayudando a crear un equilibrio en todo el sistema “Cuando el (/iógui/) se sienta en la postura del loto deja el suelo y permanece firmemente, debe saber que ha logrado el dominio de su mente y cuerpo a través de su respiración."

Kareemi
Santoshi
Amer Master Matriz:
55373566/55177748