¿sabes qué es la lumbalgia?

 

 

 

 

La lumbalgia se define como el síndrome doloroso localizado en la región lumbar (espalda baja) con irradiación eventual a la región glútea, las caderas o la parte distal del abdomen.

 

 

PERO...¿ CÓMO SE GENERA LA LUMBALGIA?

Las causas más comunes surgen desde una mala postura prolongada hasta  cargar peso inadeacuadamente. Esta lesión puede provocarse al sentarse mucho tiempo en una silla sin respaldo, al momento de cargar el cesto de ropa, cargar mal la cubeta para hacer limpieza , ejercicios de alto impacto sin hacer estiramientos posteriormente o simplemente realizarlos de formas incorrecta.

 

Muchas veces dejamos pasar este dolor porque creemos que es algo insignificante o que no nos va a pasar nada pero las consecuencias d dejar pasar este dolor  son: lumbalgia crónica, dolor al movimiento, al sentarse o parase e irradiación en glúteos o piernas. 

 

 

 

 

La lumbalgia es un problema frecuente que afecta a 80 de cada 100 personas 

Esta lesión se incrementa en aquellas personas que padecen de obesidad. en el estado agudo, este síndrome se agrava por todos los movimientos y en forma crónica solamente por ciertos movimientos de la columna lumbar.

¿Cómo puedo tratar una lesión?

consulta con un fisioterapeuta, este se encargará de la evaluación para dar un tratamiento a la lesión 

No dejes pasar tu lesión o busques como aliviarla en Internet mejor ven a Amer Master 

  Amer Master Casa Matriz: 55373566/55177748

Rubi Montserrat Oseguera Martinez 

Fisioterapeuta