¿SABES CUÁLES SON LOS EFECTOS QUE TIENE EL HACER EJERCICIO?

Al iniciar una actividad física nuestro cuerpo responde ante la demanda de ciertos factores que se sucitan al ejercitarse como es la contracción muscular,procesos metálicos, el aumento de circulación y gasto energético.

Al momento de realizar una actividad física estos son los efectos que tendrá en tu cuerpo:

CEREBRO: Es el que da las órdenes a realizar, planifica todo tipo de movimiento y la duración.

Realizar ejercicio mejora la capacidad cognitiva y memoria,

optimiza la eficacia funcional de las neuronas las cuales alcanzan un mejor desarrollo y estimulo en sus conexiones y  también estimula el nacimiento de nuevas neuronas en el hipocampo.

corazón: Distribuye la sangre a todos los órganos y la recoge para volver a oxigenarla en los pulmones, aumenta el gasto cardíaco lo que permite incrementar el transporte de oxígeno en los músculos en acción y mantiene la tensión arterial para irrigar el encéfalo.

Respiración: Durante el ejercicio la ventilación pulmonar aumenta provocando que la distribución de oxígeno en los músculos se incremente y así eliminar el dióxido de carbono

Realizar actividad física mejora la eficacia

de los músculos respiratorios y aumenta la capacidad pulmonaria 

Musculatura: El ejercicio aportará a tu cuerpo un aumento de fuerza, potencia, fortalecimiento muscular, agilidad, flexibilidad, mayor propiocepción y mayor resistencia.

Fatiga: Habrá fatiga por el desgaste energético (glucosa), al tener una sobrecarga de ejercicio los tejidos musculares pueden rupturas en fibras. 

Para prevenir  lesiones en Amer Master te ofrecemos el Masaje Deportivo que optimiza el rendimiento muscular, el Masaje Linfático que disminuye la presión dada por la acumulación de líquidos o la Electroterapia que permite una recuperación más rápida tras el esfuerzo

¡AGENDA TU CITA!  

  Amer Master Casa Matriz: 55373566/55177748

Rubi Montserrat Oseguera Martinez 

Fisioterapeuta