¿Yoga para el estrés?

Todas las personas pueden practicar yoga independientemente de su edad, condición física, profesión, etc… Yoga es unión, es un hermoso viaje hacia nosotros mismos, un camino de autodescubrimiento que queremos alcanzar a través del control de nuestra mente. Así pues, el objetivo final del yoga va mucho más allá de los simples beneficios físicos que quizás se pueden percibir a simple vista.

El yoga aporta bienestar tanto a nivel físico pues mejora la flexibilidad, el tono muscular, la fuerza, la coordinación y eso dará como resultado una mejora en el sistema nervioso y reducción de estrés

A través de la práctica de posturas de yoga (asana), de ejercicios de respiración (pranayama) y de la meditación logramos disminuir los niveles de estrés y ansiedad, consiguiendo calmar la mente.

Actualmente existen numerosos estudios científicos que demuestran que la meditación mejora la respuesta ante situaciones de estrés debido a que provoca cambios significativos en las estructuras cerebrales y disminuye los niveles de cortisona, la hormona que liberamos ante situaciones de estrés.

 Además, la meditación permite mejorar la concentración, la atención focalizada y la capacidad para adquirir nuevos conocimientos.

Amer Master Matriz:

55373566/55177748

Santoshi

Instructora de Yoga