Gimnasia cerebral

Una de las actividades que debes realizar con tus hijos es el ejercicio, pero ¿sabías qué también puedes ejercitar su cerebro? La gimnasia cerebral contribuye al desarrollo de habilidades de los dos hemisferios, además que le aporta al niño coordinación, motricidad fina y gruesa, habilidades lingüísticas, pensamiento matemático entre otros beneficios. A continuación te dejamos 5 ejercicios que puedes practicar

De pie con la mano izquierda dibujará 8 en el aire, posteriormente lo hará con la mano derecha.

De pie con el codo derecho tocará su rodilla izquierda, posteriormente tocará codo izquierdo con rodilla derecha. Este movimiento lo realizará alternadamente en varias repeticiones.

Garabateó doble, en una hoja blanca dibujará con ambas manos al mismo tiempo una figura geométrica, este ejercicio desarrolla la habilidad lingüística, cálculo matemático y pensamiento simbólico.

trazo de un círculo y una triángulo. Con la mano derecha dibujará un triángulo y con la izquierda un círculo, este ejercicio potenciará su cerebro.

Toques y círculos. Con la mano izquierda realizará círculos en su estómago y con la derecha palmeará su cabeza. Este ejercicio le servirá para el aprendizaje.

En Amer Master nuestro compromiso con los niños es generar actividades lúdicas, físicas y  cognitivas, que aporten a su desarrollo de manera integral. 

Te esperamos durante toda la semana en los horarios de atención,  solicita informes.

Amer Master Casa Matriz: 55373566/55177748

Yasha 

Maestra en Educación Primaria