¿Insomnio?

Se le conoce como insomnio a la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana.

Los episodios de insomnio pueden aparecer o desaparecer o ser duraderos.La calidad del sueño es tan importante como la cantidad de éste que usted tenga.

 

 

Causas

Acostarse a una hora diferente cada noche

Hacer siestas diurnas

Baja calidad del ambiente para dormir, como demasiada luz o demasiado ruido

Pasar demasiado tiempo en la cama mientras se está despierto

Trabajar turnos al caer de la tarde o de noche

No hacer suficiente ejercicio

Ver televisión, utilizar la computadora o un dispositivo móvil en la cama

 

Te proponemos practicar esta meditación durante al menos 15 días. Puede que tengas alguna dificultad para realizar esta curiosa meditación en los primeros días. Sin embargo, una vez te acostumbres, te saldrá con mayor facilidad y naturalidad.

La finalidad de la práctica es llegar a relajar el consciente de manera profunda para que te sea mucho mas fácil entrar en el sueño.

1

A OSCURAS Y EN LA CAMA

Para empezar, apaga la luz de la habitación y siéntate en tu cama listo para dormir, pero antes quédate sentado durante los quince minutos con los ojos cerrados.

Puedes recurrir a un despertador para que te avise cuando hayan transcurrido el cuarto de hora y puedas ya terminar la meditación.

3

VE RELAJANDO EL CUERPO ZONA A ZONA

Sin dejar de emitir el sonido que hayas elegido, concéntrate en relajar la mandíbula, el cuello y todo tu cuerpo.

Repasa el cuerpo de los pies a la cabeza y ve relajando así las tensiones que descubras.

2

 ELIGE UN SONIDO

Comienza a emitir cualquier sonido monótono y sin sentido: por ejemplo, "la, la, la…" (cualquier sonido o vocablo es el adecuado siempre y cuando no le coloques algún significado o dirección específica) . Luego espera a que la mente te inspire nuevos sonidos.

Puedes repetir, por ejemplo, palabras de un idioma que no conozcas.

Durante 15 minutos expresarás así todo lo que surja en ti en un lenguaje propio. De hecho te estarás verbalizando en ese lenguaje creado por ti.

4

A DORMIR

Cuando hayas acabado, simplemente acuéstate y deja que el sueño te venza.

Estarás más relajado, tu dormir será más fácil y profundo, y a la mañana siguiente te sentirás fresco.

Conviértete en el motor de tu vida y ser tú el que impulse tus acciones, deja de vivir reaccionando ante las expectativas exteriores.

Obsérvate y vive, vive para ti, sé tú el que se mueva, el que sienta, el que se exprese y el  que se dé permiso de VIVIR 

Amer Master Casa Matriz: 55177748/55373566

Nandarama 

Asesor en Energía Corporal