Ante la situación dada en el país, muchas personas han preferido quedarse en casa y es normal que cualquiera pueda sufrir malestar emocional, pero la circunstancia puede agravarse en personas que, en su día a día, tienen problemas de ansiedad.

 

Se estima que en México al menos 14.3% de los ciudadanos padece trastornos de ansiedad generalizada, esta enfermedad de salud metal es la más común en México.

 

En esta ocasión te damos una meditación que puede ayudarte a calmar esa ansiedad y así provocar que tu estancia en casa sea mejor.

Calma tu Ansiedad 

 

Primera Fase: 

15 Minutos.

Entra en contacto contigo.

Empieza a mover el cuerpo como si acabaras de levantar, estírate en todas direcciones.Permite que tu cuerpo emita sonido y exprese lo que para él.

Pon algo de música y empieza a bailar con ella y siente cada parte de tu cuerpo.

 

Segunda Fase: 

25 Minutos.

Mueve tu cuerpo.

Mueve tu cuerpo lo más rápido que puedas, llévalo al límite y reconócete en este espacio. Siente como respondes desde este lugar, como lo vives y que haces con todas las respuestas que tu cuerpo te brinda.

 Usa música con diferentes ritmos pero que todos estos sean intensos.

 

Tercera Fase: 

25 Minutos.

Siéntete y obsérvate.

Ocúpate solo de ti y revisa tu respiración, tus pulsaciones, profundiza en ti y reconócete en este nuevo lugar. Mantente contigo, solo contigo, enfocado solo en ti. Sin movimiento exterior, permite que tu cuerpo hable y ESCÚCHALO.

Usa música tranquila y sin letra.

 

Cuarta Fase: 

5 Minutos.

Cierra los ojos.

Permanece inmóvil , permite que todo lo vivido se arraigue en ti.

Contenlo todo y mantente contigo, solo contigo, déjalo que suceda Que el silencio sea la música que te acompañe.

Conviértete en el motor de tu vida y ser tú el que impulse tus acciones, deja de vivir reaccionando ante las expectativas exteriores.

Obsérvate y vive, vive para ti, sé tú el que se mueva, el que sienta, el que se exprese y el  que se dé permiso de VIVIR 

Amer Master Casa Matriz: 55177748/55373566

Nandarama 

Asesor en Energía Corporal