Anahata es el cuarto chakra. Situado en la zona del plexo cardíaco en el centro del pecho, está relacionado con nuestra capacidad de amar y recibir amor, ser compasivos, vivir la alegría y aceptarnos a nosotros mismos.

se le conoce como chakra del amor, timo, corazón o Anahata; su significado es ‘intacto’, ‘no golpeado’; y se encuentra ubicado en en medio pecho, asocia con una energía llamada Vyana encargada de llevar nutrientes (de alimentos, respiración, ideas y experiencias) allá donde los necesitamos.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, no tenderás a sentir la soledad y podrás perdonar a los demás y empatizar con ellos. También sabrás cuidar de ti mismo y proporcionarte el sustento físico y emocional que precisas.

Pero la energía del cuarto chakra puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, se puede tender a asumir como propios los problemas de los demás, o a no atender nuestras necesidades y a anteponer siempre el bienestar de otros. Si es por defecto, la persona se puede sentir sola y aislada, o ser excesivamente crítica y carecer de empatía.

Este desequilibrio puede deberse a muchas razones: penas que estén sin resolver, o rechazo, abandono o abuso por parte de un ser querido

Cuarto 

  Chakra 

Maneras de activar el cuarto chakra

Y si lo que quieres es saber cómo hacer para tener el cuarto chakra correctamente armonizado, puedes poner en práctica algunas de las opciones que hemos seleccionado para ti.
Léelas y elige la que mejor te funcione:

1.- Musicoterapia. Cualquier música clásica, música New Age o música sacra tiene un efecto armonizador sobre tu cuarto chakra. Escucharlas te hará sentir muchísimo mejor, estarás permitiendo que la energía circule.

2.- Aromaterapia. No hay un aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte como la esencia de rosas. Sus vibraciones curan las heridas del corazón, pero también re instauran la alegría, y favorecen la armonía.

 

3.- Gemoterapia. Hay varias piedras preciosas que ayudan a armonizar el cuarto chakra, como la kunzina, la esmeralda o el jade.

Pero si hay una piedra que ayuda a limpiar el cuarto chakra esta es, por excelencia, el cuarzo rosa.

Si quieres, puedes hacer este sencillo ejercicio: enciende un incienso de aroma de rosas en un lugar donde puedas estar tranquilo. Relájate, cierra los ojos, siente el aroma y mira dentro de ti.

Alimentos que pueden activar el chakra

Existen alimentos que pueden estimular el funcionamiento armónico del chakra , estos son normalmente de color verde como los son el brocoli,pimiento verde,manzana verde, apio, lechuga, entre otros alimentos de color verde.

Después, anota en un bloc todo lo que hayas podido observar en tu interior mientras el incienso estaba encendido.

Nandarama 

Asesor en Energía Corporal

En Amer Master te ofrecemos  asesorías, ya sea para potencializar, armonizar o alinear cada uno de nuestros chakras .

Agenda tu cita en:

Amer Master Casa Matriz: 55177748/55373566

Amer  Master Narvarte: 41676420