TECNOLOGÍA Y NIÑOS 

 

En la actualidad nuestros niños están constantemente en contacto con la tecnología, sin embargo el acceso a ésta parece no tener freno, por lo cual ha generado consecuencias severas en el sano desarrollo del infante.

Sabemos de antemano que en la actualidad el niño debe de tener un conocimiento digital pero es de suma importancia que los padres de familia puedan regular el tiempo de uso, ya que de no hacerlo las consecuencias impactan de tal forma que generan un déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de impulsividad y falta de autocontrol.

Además de limitar el movimiento y como consecuencia el rendimiento académico, la obesidad infantil, la alteración del sueño, las conductas agresivas y de adicción, entre otras. 

Es importante que en bebés de 0 a 2 años no tengan contacto alguno con la tecnología, de los 3 a los 5 años el uso es de una hora máximo y de los 6 a los 14 años de dos horas al día .

Anímalos a tomar tiempo libre , donde el juego estimule su creatividad y su sano desarrollo.

Como padre de familia debes considrar el tiempo máximo de uso de tal forma que no afecte a las actividades de interacción familiar, juego al aire libre, ejercicio y descanso.

Fija límites de consumo y supervisa el acceso a plataformas, software y aplicaciones.

Involúcrate y participa con tu hijo para generar un espacio donde puedan jugar, regular actitudes, fijar normas y compartir experiencias. 

Mantén la comunicación constante, escúchalo y obsérvalo, a fin de generar lazos de confianza.

Dialoga sobre al importancia de su privacidad y los peligros del uso de la tecnología.

En Amer Master nuestro compromiso con los niños es generar actividades lúdicas, físicas y  cognitivas, que aporten a su desarrollo de manera integral. 

Te esperamos durante toda la semana en los horarios de atención,  solicita informes.

Amer Master Casa Matriz: 55373566/55177748

Yasha 

Maestra en Educación Primaria